El poder y las influencias que se ganan con la fama y el dinero, el puesto o la posición social o mediática, ha llevado a personajes públicos como deportistas, artistas y políticos a violentar la Ley que busca proteger a las personas de prácticas tan indeseadas como el acoso sexual.

Ya sea por “placer” o porque son prepotentes y se sienten intocables e impunes, muchos consideran que pueden violentar en todos los aspectos, acosar, intimidar y sobajar, tanto a menores de edad, como a hombres y mujeres que colaboran con ellas o ellos o simplemente, porque están cerca.

Aunque en ocasiones, algunas presuntas víctimas, acusan falsamente por algún interés tanto de fama como de dinero, afectando la reputación de los famosos, ambas situaciones incurren en delitos.

En la mayoría de las veces, más por morbo que por un genuino interés por las víctimas, estos casos se han vuelto famosos y mediáticos y han llegado a los juzgados y a las autoridades supremas de impartir justicia.

Por ejemplo, gracias el movimiento #MeToo que inició de forma viral en octubre de 2017 como hashtag en las redes sociales para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual sufrido, han salido a la luz cientos de casos de famosos que no creeríamos, y que por pudor, vergüenza, temor a represalias hasta de perder la vida y su prestigio, las víctimas no se atrevieron a denunciar en su momento.

A continuación, te presentamos el recuento de algunos de los casos más sonados:

Kalimba

El cantante mexicano enfrentó una acusación por abuso sexual a una joven menor de edad. Kalimba negó las acusaciones, pero estuvo en prisión mientras se aclaraban los hechos.

Mauricio Isla

El galán de telenovela mexicano, se vio en vuelto en un escándalo en 2004 cuando fue demandado por violación a una menor de edad, después de haber tenido relaciones sexuales con Génesis Rodríguez de 16 años en ese entonces.

William Levy

El actor cubano, fue acusado en 2010, por una joven de 17 años, quien aseguró que el artista la había agredido sexualmente en Los Ángeles. Posteriormente, las autoridades desestimaron el caso por falta de pruebas.

Britney Spears

Fue acusada por un ex guardaespaldas de acoso sexual durante el tiempo que trabajó con ella en Los Ángeles. Fernando Flores asegura que la cantante se desnudó y se acercó a él de forma seductora.

Roman Polanski

Fue acusado hace más de treinta años por drogar y abusar de una niña de 13 años, en Estados Unidos, mientras le tomaba unas fotografías. Después de declararse culpable por el abuso y pagar algunos meses en la cárcel, Polanski violó su libertad condicional y huyó de ese país.

Steven Seagal

El actor estadounidense fue acusado por abuso sexual por Kayden Nguyen, su ex asistente personal, quien asegura que la trató como un juguete sexual.

Woody Allen

Fue acusado de abuso a menores en la década de los 90, por quien era su pareja en ese entonces la actriz Mia Farrow. Lo acusó de haber violado a sus dos hijos adoptivos, ambos menores de 10 años en ese entonces.

Kobe Bryant

El basquetbolista fue acusado de violar a una mujer de 19 años, empleada de un hotel donde él se hospedaba. En el juicio Kobe aceptó haber tenido relaciones con la joven, aunque negó haber abusado de ella.

Silvio Berlusconi

El primer ministro italiano enfrentó problemas legales, después que se destaparan sus bacanales. Dos jóvenes, una marroquí y una brasileña, se convirtieron en la piedra en el zapato de ‘Il Cavaliere’, pues al parecer ambas acudieron a sus fiestas desenfrenadas siendo menores de edad.

Harvey Weinstein

Fue acusado de acoso sexual y de contactos físicos no consentidos por parte de varias mujeres. En total, más de 30 mujeres se sumaron a las acusaciones. En al menos ocho casos Weinstein llegó a acuerdos extrajudiciales con sus presuntas víctimas.

Charlie Sheen

Fue acusado de abusar sexualmente del actor Corey Haim cuando éste tenía 13 años.

Dustin Hoffmann

La escritora Anna Graham Hunter denunció que Dustin Hoffman la acosó sexualmente cuando tenía 17 años durante el rodaje de: Muerte de un viajante.

Kevin Spacey

La ex presentadora del noticiero News Center 5, de la cadena WCVB, Heather Unruh, aseguró que el actor había abusado sexualmente de su hijo adolescente en un restaurante.

Brett Ratner

El director fue señalado por la actriz Olivia Munn de masturbarse frente a ella, otras 5 mujeres también lo denunciaron por acoso.

Oliver Stone

La modelo Carrie Stevens lo denunció por haberle agarrado del pecho hace 20 años.

Casey Affleck

Magdalena Gorka y Amanda White lo demandaron por acoso sexual y abuso verbal.

Bill Cosby

El actor admitió haberles dado sedante a mujeres para abusar de ellas.

Ronaldo

Fue acusado por una menor de edad por haberla agredido sexualmente en un bar en Londres.

Demi Moore

Un ex empleado, Lawrence Bass, la demandó porque presuntamente Demi lo tocaba contra su voluntad.

Mike Tyson

En 1991, el famoso boxeador fue arrestado por la violación de una chica de 18 años, en su habitación de hotel. Estuvo preso por ese hecho hasta 1995.

George H.W. Bush

Siete mujeres acusaron al expresidente de Estados Unidos, de 93 años, de agarrar sin consentimiento su trasero durante la toma de fotografías.

Jeffrey Tambor

El actor ha sido denunciado por acoso sexual, por dos mujeres, que incluía el contacto físico no consensuado.

Nick Carter

El cantante fue acusado por la cantante Melissa Schuman de violarla aproximadamente hace 15 años. Carter negó sus acusaciones.

Morgan Freeman

Múltiples mujeres lo han acusado de acoso sexual y un comportamiento inapropiado en el trabajo.

Richard Dreyfuss

El actor ha sido acusado por una mujer de acoso, él lo ha negado.

R. Kelly

Al cantante una mujer lo acusó en una demanda de agresión sexual, de infectarla a sabiendas, con herpes y de encerrarla en habitaciones como castigo.

John Travolta

El actor fue acusado de contacto dañino y ofensivo por un ex asistente de la empresa Royal Caribbean.