El Comité de Adopciones del SNDIF aprobó por unanimidad el 19 de octubre de 2020, la entrega física en acogimiento de pre adopción de un niño y tres niñas, a tres familias mexicanas y una española, dos de ellas integradas por personas del mismo sexo, luego de que se cumplieran los procedimientos previstos de orden sociológico, psicológico, de capacidad económica y de convivencia, entre otros, para garantizar el éxito de la integración familiar.

La Titular del Organismo, María del Rocío García Pérez, al presidir la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Adopción 2020 del Organismo, que se desarrolló de manera virtual, aseguró que la pandemia del COVID-19 no ha impedido que continúen su curso las solicitudes, evaluaciones y resoluciones que tienen como finalidad tramitar los procesos que hagan realidad el derecho de niñas y niños a vivir en familia.

Durante la sesión del Comité, se ratificó que el tipo de conformación de la familia no es un obstáculo para adoptar, ejemplo de ello es que dos de las familias beneficiadas, una mexicana y la otra extranjera, son conformadas por personas del mismo sexo. Lo fundamental, es el amor, el anhelo de convivir y apoyarse.

Las nuevas madres y padres expresaron su reconocimiento al trabajo realizado por el personal de las casas cuna del SNDIF, especialmente agradecieron los cuidados a quienes serán sus hijas e hijo y se comprometieron a superar ese esfuerzo en beneficio de la unidad familiar.

En la sesión se vivieron momentos muy emotivos, como la presentación de un video en donde abuelos, tíos y primos, desde España, dijeron esperar con emoción la llegada de la nueva integrante de la familia para convivir con ella, llevarla al mar, su lugar favorito, a conocer una granja o a ver películas al cine.

Durante la reunión se aprobó también la asignación, en atención al Interés Superior de la Niñez, de dos hermanas que estaban bajo la tutela de la Fundación Hogar Dulce Hogar, A.C. para su integración a una familia.

El Comité Técnico resolvió emitir el Certificado de Idoneidad, con el que los interesados pueden iniciar el proceso de adopción, en dos casos, uno de ellos correspondiente a una mujer soltera.

A solicitud de las y los interesados se renovaron dos Certificados de Idoneidad y se realizó la asignación de dos niños a personas solicitantes de adopción, una de ellas, obtuvo la renovación del Certificado.

María del Rocío García Pérez destacó que para el DIF Nacional es muy importante que las niñas y los niños logren su sueño y su derecho de vivir en familia.