Cada 24 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo Pedófilo, una conmemoración que es indignante y, sobre todo, peligrosa, pues es un evento que busca normalizar la atracción sexual de adultos hacia niños, niñas y adolescentes.

Aunque el activismo pedófilo surgió en la década de 1950 en los Países Bajos, la celebración oficial surgió en 1998 en Estados Unidos bajo el nombre International Boy Love Day (IBLD), que signififca Día Internacional del Amor a los Muchachos. 

Durante este día, los pedófilos buscan lograr la aceptación social, afirmando que no es una parafilia, es decir que no es un desorden mental o conductual sentir atracción sexual por un menor de edad.

Los pedófilos buscan tambien derogar las leyes de edad de consentimiento, para eliminar de las legislaciones el uso de la edad como criterio para detenerminar el abuso sexual infantil. 

Además, al pedir que no sea considerada una parafilia, los pedófilos buscan promover el uso de términos más amigables como “pedosexual”, boylover (amante de los niños), girlover (amante de las ninñas) o childlover (amante de los menores de edad).

Por fortuna, aunque el movimiento ha sido promovido a nivel internacional, ha recibido críticas y oposición de grupos de la sociedad civil que defienden y protegen a la niñez de cualquier intento de violentarla sexualmente.