Algunos creen que el feminismo es una guerra declarada contra los hombres, cuando, en realidad, se trata de un movimiento que busca la equidad entre hombres y mujeres.

Para decirlo de la forma más sencilla: el feminismo busca que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, oportunidades y la misma facilidad para acceder a ellos.

Hoy en día, las redes sociales nos permiten entender las diferentes vertientes del feminismo.

Aquí te dejamos las cuentas que debes seguir en Instagram para entender que esto no es una guerra, sino un tema de derechos humanos.

Mujeres y hombres protestan por la equidad. En uno de los carteles se lee #MeToo y #TimesUp, dos movimientos que se hicieron virales en redes sociales.
Foto: Shutterstock
En los últimos meses, ha habido dos movimientos que se viralizaron a nivel mundial en redes sociales: #MeToo y #TimesUp.

Time´s Up Now

Esta cuenta nació gracias al movimiento Time´s Up, surgido en Estados Unidos, en el que actrices como Jennifer Lawrence, Patricia Arquette, Cate Blanchett y Reese Whiterspoon, entre otras, crearon un manifiesto para luchar contra la brecha salarial entre hombres y mujeres.  

Makers

En Makers podrás ver a mujeres exitosas que luchan para alcanzar la equidad de género. Algunas de sus entrevistas más famosas son con Rihanna, Oprah Winfrey y Lena Dunham.

View this post on Instagram

Tell em 👏👏 everyday mood via @femestella

A post shared by MAKERS (@makerswomen) on

Womens March

Esta cuenta está dedicada a la “Marcha de las Mujeres”, que tradicionalmente se realiza el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La marcha se celebra cada vez en más lugares del mundo. En esta cuenta, encontrarás muchos mensajes que te recordarán que no estás sola.

Global Fund For Women

Cuenta oficial de la organización que lleva el mismo nombre. Se encarga de apoyar a las mujeres que se involucran en movimientos a favor de otras mujeres. De acuerdo con la Global Fund For Women: “las mujeres son las mejores agentes en sus comunidades locales y es necesario darles voz y recursos para que puedan cambiar al mundo”.

Zorras y brujas

Una cuenta española que tiene ilustraciones y contenido sobre el feminismo actual. Aborda temas como el placer sexual, la diversas expresiones sexuales y la historia del feminismo.

Emma Watson

La cuenta de esta famosa es, sin duda alguna, un referente para entender el feminismo incluyente en nuestros días. Watson ha sido embajadora de ONU Mujeres para la campaña “HeforShe”.

Feminista Ilustrada

Una cuenta ideal si buscas frases que te inspiren y te ayuden a lograr tus objetivos. Feminista Ilustrada alcanzó tanto éxito que ya publicaron su primer libro “Ideas para combatir el machismo”.

Eres una caca

La cuenta @eres_una_caca se encarga de denunciar actos como la violencia de género, feminicidios, violencia económica, abuso de poder, entre otros. Lo mejor de todo es que cuentan con su propia tienda online.