Actualmente no se puede negar el hecho de que existen numerosos religiosos y sacerdotes que son responsables de actos pederastas.

Afortunadamente la actitud actual es “tolerancia cero” por parte de las indicaciones de la Iglesia.

La pedofilia como patología, es atribuible a cualquier persona.

La pederastia entonces, podría ser cometida por cualquiera, independientemente de lo que haga día a día, o de con quién se acueste. La notoriedad mediática de una condición (sacerdotes u homosexuales) no determina la exclusividad.

A continuación te presentamos una lista de libros que tratan el tema de la pederastia.

Tolerancia Cero

Los temas que aborda este libro son acerca de los delitos de abusos sexuales a menores por parte de clérigos en distintos países del mundo.

La herida sangrienta y vergonzante en la Iglesia por los pecados de estos “hermanos”, el sufrimiento de las víctimas acosadas, los silencios irresponsables de algunos superiores jerárquicos.

Asimismo hace un recorrido por el importante papel que ha tenido Benedicto XVI, primero como responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Posteriormente como pontífice, para ayudar a sanar la herida abierta, recuperar la credibilidad del ministerio consagrado e impulsar una auténtica renovación del sacerdocio en el inicio del nuevo milenio.

La Cruzada del Benedicto XVI contra la pederastia en la Iglesia” es una exposición bien documentada sobre el reto que la Iglesia tiene hoy ante este lacerante pecado, que también es delito.

Benedicto XVI, lejos de ser, como algunos han indicado en una prensa que le ha vuelto la espalda, parte del problema, se convirtió en pieza clave para una solución renovadora.

Memorias de una infamia

Este libro de Lydia Cacho revela cómo opera el sistema de los más poderosos priístas, para proteger a pederastas que esclavizan niñas y niños en México.

Este libro tan revelador le pone nombre y rostro a quienes han pretendido arrasar con lo mejor del periodismo de investigación.

Mario Marín se fue de Casa Puebla sin dejar claro cómo gastó 184 millones y medio de pesos en 2006 para contener el sismo político que le significó el affaire Cacho Marín.

Sólo explicó cómo distribuyó 121 millones de pesos, del resto 63 millones nada se ha sabido.

Los demonios del edén

Un libro que describe la cadena que comienza con el abuso sexual infantil, la explotación sexual, el turismo sexual con menores.

El comercio sexual con hombres de poder, la protección tanto policíaca como política de los pederastas, la pornografía, el lavado de dinero y el tráfico de influencias.

Todo englobado en una poderosa y peligrosa red mundial de crimen organizado.

En 2005 Lydia Cacho sometió a juicio de la opinión pública el famoso caso de Jean Succar Kuri, un hotelero de origen libanés, residente norteamericano, que cometía abuso sexual de menores en Cancún.

Era protegido tanto por autoridades locales como por políticos de gran envergadura, que incluso participaban del delito de corrupción de menores.

Protegidos de las autoridades en un Refugio para Víctimas del delito de una ONG en Cancún, los menores denunciaron los hechos que, contra toda predicción, probaron los delitos ante la Procuraduría General de Justicia.

Gracias a su valiente testimonio, Succar Kuri fue arrestado en Arizona. Actualmente su juicio continúa pendiente

Sodoma. Poder y Escándalo en el Vaticano

Este libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiásticos.

Sodoma revela los secretos de un sistema que se inicia en los seminarios menores y continúa hasta el Vaticano; basado en la doble vida de algunos sacerdotes y en la homofobia más radical. La esquizofrenia resultante en la Iglesia es insondable.

Detrás de la rigidez siempre hay algo oculto; en muchos casos, una doble vida.» Al pronunciar estas palabras, el papa Francisco nos dio a conocer un secreto que esta investigación vertiginosa revela por primera vez en toda su enorme dimensión.

El país de uno

Un diagnóstico crudo sobre la situación política y social de México. Denise Dresser, la politóloga más severa de México entrega en este libro un diagnóstico audaz y demoledor de la situación política y social que impera en nuestro país, denuncia la corrupción de nuestras instituciones, la voracidad de los monopolios, la nociva parcialidad de las televisoras con el manejo de la información, y las componendas oscuras de líderes sindicales y de partidos.