Miles de mujeres marcharon en la CDMX, para denunciar las agresiones, violencia, acoso y secuestro que sufren todos los días, bajo la consigna #NiUnaMás.

¡Alto ala violencia!

Organizaciones, colectivos feministas y mujeres de todos los sectores demandaron con pancartas y gritos un alto a la violencia de género.

También guardaron un minuto de silencio por todas las mujeres que han sido asesinadas en la capital del país.

“Ni una más, ni una menos”, “Juntas nos cuidamos”, “No quiero vivir con miedo”, “Yo quiero vivir, no sobrevivir” y “Basta de violencia contra las mujeres”, fueron algunos de los mensajes durante la movilización.

“Madres, hermanas, amigas; activistas, ciudadanas de a pie en la marcha. #VivasNosQueremos #AlertaMujeresMx #NiUnaMás”, escribió una usuaria en Twitter, testigo en la marcha.

En los últimos días, cientos de mujeres han denunciado en redes sociales, con el #NiUnaMás, amenazas, agresiones físicas e intentos de secuestro dentro de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Día Naranja

Para las Naciones Unidas, la violencia y la amenaza de violencia contra las mujeres es la más extendida violación de derechos humanos, socava el desarrollo de los países, genera inestabilidad en las sociedades e impide el progreso hacia la justicia y la paz.

La violencia contra las mujeres y las niñas tiene consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales para las mujeres.

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”.

Es un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población.

Y, poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.