El Papa Francisco hizo estas declaraciones sobre las uniones entre personas homosexuales en el documental ‘Francesco’, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, que se estrenó el miércoles 21 de octubre el Festival de Cine de Roma y que posteriormente llegará al resto del mundo.

En el filme, el Papa también condenó la política de separación de niños de la administración Trump en la frontera entre Estados Unidos y México, a la que llamó “crueldad de la forma más alta”.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso”, dijo el Papa. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, afirmó el pontífice.

El documental ‘Francesco‘ cuenta la historia personal de un pareja homosexual de italianos a quienes, según su testimonio, Francisco animó para que llevaran a sus hijos a la parroquia.

“Francesco”, el nuevo documental sobre el Papa

Realizado por el director ruso Evgeny Afineevsky, cuenta el Magisterio del Papa Francisco a través de una serie de entrevistas sobre los principales temas de su pontificado.

El pasado mes de junio, en pleno auge del Covid-19 , Afineevsky terminó de rodar “Francesco”, abordando diversos temas como la pandemia, el racismo, el abuso sexual, utilizando imágenes de gran impacto. La película trata de la guerra en Siria y Ucrania, pero también de la persecución de los Rohingya.

El Papa responde a las preguntas “con sabiduría y generosidad” compartiendo “ejemplos conmovedores de sus lecciones de vida”, relanzando ideales que “pueden ayudarnos a construir un puente hacia un futuro mejor y a crecer como comunidad global”. El estreno de “Francesco” en los Estados Unidos está previsto para el 25 de octubre en el Festival de Cine de Savannah,