Anne Jakapong Jakrajutatip, magnate, activista transgénero tailandesa conocida como Anne JKN, y directora ejecutiva del conglomerado de medios y contenido JKN Global Group, encargada de realizar shows televisivos en Tailandia, compró el tradicional concurso de belleza “Miss Universo” por 20 millones de dólares, señala un cable de la agencia EFE.

Anne JKN, que tiene una fortuna estimada en 170 millones de dólares según Forbes, señaló en una rueda de prensa en Bangkok, Tailandia el de 27 de octubre de 2022: “Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos”.

“Queremos animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere”, agregó la empresaria, quien también es activista por los derechos de la comunidad transgénero en Tailandia y ha participado en diversos reality show en su país.

Anne explicó que a partir del siguiente año entrarán en vigor nuevas políticas para hacer un ambiente más inclusivo en este concurso que se ha realizado desde hace 71 años y se transmite en más de 160 países.

Según un comunicado de JKN Global Group del 26 de octubre, la empresa adquirió los derechos del certamen de Miss Universo por 20 millones de dólares (19 millones de euros), a la empresa IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York, dicha compañía se dedica al mercadeo de deportes, talentos y eventos, y fue la encargada del concurso desde 2015.

La adquisición, apunta el comunicado de JKN Global Group, “busca construir sobre el legado de más de 70 años de Miss Universo, una organización internacional e inclusiva que celebra a las mujeres de todo perfil, cultura y tradición”.

El objetivo principal será, que el concurso evolucione de acuerdo a las diferentes necesidades actuales, además, se explicó que otra de sus metas es que el evento sea un lugar en el que se expongan los tipos de diversidad que puedan existir.

“Buscamos no solo continuar con el legado de brindar una plataforma a personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación”, indicó la también productora.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Organización Miss Universo, Amy Emmerich, y la presidenta Paula Shugart, coincidieron con la empresaria, y destacaron que, en la actualidad, sus relaciones comerciales están en un buen punto: “Quedamos en muy, muy buenas manos”.

“Los queremos, muchas gracias. Bienvenidos a la familia del universo JKN”, remachó la empresaria tailandesa.