El turismo sexual es una industria que genera miles de millones de dólares
Se calcula que tiene millones de trabajadores sexuales que participan en todo el mundo.
La mayoría de los clientes involucrados son hombres, mientras que la mayoría de los trabajadores sexuales son mujeres.
No es de extrañar que Tailandia está en la parte superior de esta lista, teniendo en cuenta la popularidad de los distritos rojos de Bangkok.
Dichos distritos, aparecen en películas como The Hangover Parte II.
Ha sido un destino turístico muy popular debido a su fauna exótica, gente hermosa, playas y fiestas estridentes como el Carnaval. Sin embargo, parece que Brasil podría estar compitiendo por el primer lugar para el turismo sexual también.
Brasil es un destino popular para el turismo sexual femenino, que por lo general, no ve tasas tan altas como masculino.
Ibiza, Madrid y Barcelona han sido durante mucho tiempo destinos turísticos por sus clubes nocturnos.
Pero hay un nuevo tipo de actividad turística que está comenzando a aumentar en España.
La prostitución es legal en España, por lo que es considerado uno de los mejores destinos de Europa para el turismo sexual.
En Madrid, el barrio rojo está entretejido con calles regulares, por lo que es muy accesible.
Mientras que en Barcelona, el distrito de luz roja es una atracción turística popular.
Sorprendentemente, hay más trabajadoras sexuales sudamericanas presentes en España que propias españolas, y muchas de las mujeres son básicamente esclavas de la industria del sexo.
Este es otro de los países que tienen un problema con el tráfico sexual infantil, pues explota el turismo sexual y promueve este problema.
Sabiendo que la prostitución es considerada legalmente un “crimen contra la decencia y la moralidad”.
A pesar de que la prostitución es ilegal, Indonesia sigue siendo un sitio popular.
Se pueden encontrar en burdeles tradicionales, a las y los profesionales del sexo.
Pero una cosa que distingue a la industria del turismo sexual en Indonesia, es la popularidad de los foros de sexo en línea y redes de prostitución que existen a través de los medios sociales.
La disponibilidad de las profesionales del sexo a través de Internet permite calificaciones y facilita el proceso de búsqueda de una prostituta. Parece que el turismo sexual de Indonesia es altamente eficiente.
Muchos de los países que se mencionan aquí se encuentran en el sudeste de Asia, pero Colombia, conocida por sus opulentos señores de la droga, se encuentra en América del Sur y es otro punto estratégico para el turismo sexual.
Se dice que en las calles colombianas, muchas profesionales del sexo bajan sus precios si el cliente es atractivo y un buen negociador.
El regateo en el sexo, puede ser el la causa por la que el país es tan popular cuando se trata de turismo sexual.
Aunque la prostitución es ilegal y, a menudo viene con duros castigos en las Filipinas, el turismo sexual está muy latente.
Hay aproximadamente 500 mil trabajadoras sexuales que se hacen pasar por chicas de los bares en las Filipinas, mientras que la mayoría de los clientes son hombres de negocios de Asia Oriental o de los países occidentales.
Los filipinos tienden a ser extremadamente tolerantes con los diversos estilos de vida, lo que puede ser una razón por la que la prostitución y el turismo sexual han florecido en las Filipinas
Al igual que muchos otros lugares en esta lista, la fuerza impulsora detrás de la industria del turismo sexual floreciente en Kenia es la pobreza.
La prostitución entre las prostitutas pobres, sin educación y, a menudo jóvenes en Kenia, ha estimulado la propagación del VIH/SIDA, debido a que pocas trabajadoras sexuales son educadas sobre los peligros de infecciones de transmisión sexual.
Ámsterdam es el primer lugar para el turismo sexual en los Países Bajos, gracias a su famoso barrio rojo. La zona roja es popular para los turistas estándar y turistas por igual.
Sexo, sex shops, peep shows, clubes de striptease y un sinnúmero de prostitutas que venden sus mercancías abundan detrás las ventanas de cristal iluminados en rojo.
La prostitución es legal y perfectamente regulada en Ámsterdam, lo que sin duda crea condiciones más seguras para los profesionales del sexo.
Camboya tiene leyes estrictas en cuanto a la prostitución, pero la práctica sigue siendo muy relevante, y sigue siendo un destino popular para el turismo sexual.
En la actualidad, Camboya está plagada de problemas con respecto al turismo sexual infantil.
Asolada por la pobreza debilitante, a veces los padres venden a sus propios hijos a la esclavitud sexual, mientras que otros son engañados en la industria.
Muchos países del Caribe están viendo un aumento en el turismo sexual, especialmente femenino, y la República Dominicana no es una excepción.
Se estima que entre 60 mil y 100 mil mujeres trabajan en el comercio sexual en la República Dominicana, y muchas de Haití también.
La prostitución no es ilegal en la República Dominicana, aunque el sexo con menores de edad sí lo es, y por desgracia muchas de las trabajadoras sexuales allí son menores de edad.
El turismo sexual en el país es muy popular, debido a su relativa accesibilidad tanto de los Estados Unidos como de Europa.