De acuerdo al informe Bookwire 2020, los audiolibros han registrado un 20% de incremento anual en ventas durante los últimos seis años, convirtiéndose en el modelo de lectura digital de mayor crecimiento del mundo del libro, colocando a México en el segundo consumidor de audiolibros en español después de España, y como el primero en el continente americano.

Por ello, aprovechar el tiempo a través de los oídos se está volviendo cada vez más cotidiano, es por ello que Beek, la plataforma de audio mexicana nos comparte las cinco principales ventajas de aprender por medio de audiolibros, porque sabemos que escuchar es el nuevo leer:

1. Ahorras tiempo:

¿Cuánto tiempo tardas en leer un libro para un examen? ¿Tienes una lista pendiente de libros por leer, pero, por falta de tiempo no logras terminarla?, si te identificas con estas situaciones los audiolibros son una excelente opción para terminar con esto, ya que disminuyen de manera significativa el tiempo en el que terminas un libro, hay libros de 500 páginas que puedes terminar en 10 horas.

2. Multitareas:

La bondad de los audiolibros es que mientras haces otra actividad en la que no requieres ocupar tu mente puedes seguir disfrutando de tu libro favorito o aprendiendo algo nuevo.

“Todos tenemos 30 minutos al día que podríamos aprovechar escuchando, ya sea haciendo ejercicio, paseando a tu mascota o lavando trastes, los audiolibros te permiten tener las manos libres y la mente enfocada”, comenta Pamela Valdés, fundadora de Beek.

3. Practicas tu pronunciación en el estudio de un idioma:

cuando estas estudiando un nuevo idioma es importante que no descuides tu pronunciación y una de las mejores formas de hacerlo es escuchando audiolibros de tus historias favoritas, sabemos que no entenderás todo al inicio, pero, con constancia y práctica, verás grandes resultados.

4. Más económicos:

Aprender mediante audiolibros es más económico que comprar los libros impresos, ya que por lo general los formatos digitales suelen ser más baratos y fácilmente descargables.

5. Auxiliar para personas con debilidad visual o ceguera:

Para las personas ciegas o los adultos mayores que ya no pueden ver bien pero que quieren seguir aprendiendo o entretenerse, los audiolibros se han convertido en una excelente opción de motivación y autoestima, ya que se sienten capaces de entender por su propia cuenta el contenido.

Ahora que ya conoces las ventajas de aprender por medio de audiolibros, no pierdas la oportunidad de poder comprobar esta información, puedes hacerlo por medio de Beek  https://www.beek.io/ y disfrutar por 14 días gratis más de 250 mil contenidos entre audiolibros y podcast, que podrán ayudarte a seguir aprendiendo.