Los síntomas más comunes que te indican que sí estás embarazada, después de haber tenido relaciones sexuales sin protección, o cuando ocurrió un fallo en el anticonceptivo habitual, son las náuseas y los vómitos y el más evidente, la ausencia de la regla o menstruación.

El primer indicio es la ausencia de la regla, sobre todo, cuando ésta es de forma regular, pero hay otros síntomas que debes tener en cuenta.

Principales síntomas de que estás embarazada

Las siguientes sensaciones o síntomas, se presentan a partir de la sexta semana de embarazo, sin embargo, hay mujeres que las empiezan a notar antes de ese tiempo.

Senos sensibles. Este es uno de los síntomas que puede confundirse con la llegada de la menstruación.

Este es uno de los síntomas que puede confundirse con la llegada de la menstruación.

Sangrado. Días después de la fecundación, se producen pequeñas pérdidas de sangre vaginales; sin embargo, otras veces se puede confundir con una menstruación más escasa de lo normal.

Cansancio. Tal vez creas que estás más cansada de lo habitual, pero la realidad es que durante los primeros meses de gestación, el cansancio es mayor de lo normal.

Orinar más de lo habitual. Debido al aumento del nivel de sangre y de otros líquidos en el cuerpo, el riñón trabaja más, acumulando mayor cantidad de orina en la vejiga.

Dolor pélvico o hinchazón. Los cambios hormonales del embarazo estimulan que el cuerpo empiece a cambiar.

Rechazo a ciertos olores y comidas. En las primeras semanas de gestación se puede sentir aversión a ellos debido al aumento de estrógeno en el organismo.

Si tienes alguno de estos síntomas, consulta a tu médico, quien solicitará que te hagas diferentes tipos de pruebas en un laboratorio para confirmar o descartar el embarazo.