En las clínicas de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México proporcionan el servicio de aborto legal, de manera gratuita.

La interrupción del embarazo es legal en la Ciudad de México hasta las 12 semanas de gestación.

En la Ciudad de México, existen 13 clínicas de Salud Sexual y Reproductiva que brindan el servicio de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Si resides en la Ciudad de México deberás acudir con original y copia de los siguientes documentos:

Identificación oficial, comprobante de domicilio (último recibo de predial, luz, agua, gas, televisión de paga, teléfono fijo o servicio de internet).

Hoja de Gratuidad -una trabajadora social te ayudará en caso de no tenerla-, un acompañante con identificación oficial en original y copia.

De manera opcional en los hospitales pueden solicitarte: CURP y/o acta de nacimiento.

Documentos para menores de edad

Si eres menor de edad, deberás acudir con los siguientes documentos en original y copia:

Acta de Nacimiento, CURP -puede imprimirse desde este sitio web https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp, credencial o documento con fotografía reciente (credencial de la escuela o certificado de estudios), comprobante de domicilio (último recibo de predial, luz, agua, gas, televisión de paga, teléfono fijo o servicio de internet), acudir acompañada por madre, padre, tutor o representante legal con identificación oficial y comprobante de domicilio, ambos en original y copia.

Si resides en otro estado de la República Mexicana, deberás acudir con los siguientes documentos en original y copia: Identificación oficial, comprobante de domicilio; así como llevar un acompañante con identificación oficial en original y copia.

Si deseas ubicar una clínica cercana a tu domicilio, así como consultar horarios de atención, consulta http://ile.salud.cdmx.gob.mx/directorio-clinicas-interrupcion-legal-del-embarazo/

Ante un embarazo no deseado la última decisión es tuya, por lo que debes estar tranquila y pensar qué es lo mejor, nadie debe decidir por ti, tu decisión final debe ser libre y es muy importante no tomarla bajo presión.