El ginecólogo es el médico especialista que orienta y da seguimiento a los aspectos que tienen que ver con la sexualidad y el cuidado de los órganos íntimos de la mujer.

Si bien, no hay una edad concreta para ir a una cita con el ginecólogo, sí se debe hacer en caso de sentir alguna molestia.

También te recomendamos acudir con el ginecólogo en la adolescencia para aclarar tus dudas sobre el desarrollo, la menstrual y la higiene íntima.

No lo postergues…

Lo ideal es que vayas cuando inicies tu vida sexual, y después cada año para que te realicen una citología y puedas prevenir enfermedades.

Si dudas en acudir porque te sientes incómoda al pensar en la exploración, debes saber que esta prueba no es dolorosa.

Sin embargo, la exploración no tiene por qué hacerse si no han habido relaciones sexuales, por lo tanto, el ginecólogo podrá posponerla.

La naturaleza de los estudios puede generar incomodidad y hace que sean postergados, pero recuerda que los médicos respetarán la confidencialidad.

También podrías estar dudando si vas con un ginecólogo o a una ginecóloga. El género no tiene por qué angustiarte, pues todos tienen igual formación, la opción depende de ti.