Tal vez te cueste trabajo conversar con tu pareja sobre su vida sexual, y es posible que ésta sea una razón por la que no llegas a satisfacer tus necesidades y en consecuencia, no disfrutas del sexo.

Causas

Otra causa es la sequedad en la vagina, a pesar de sentirse excitada, es una gran preocupación para la mujer.

También la lactancia o la menopausia pueden influir, así como el uso de pastillas anticonceptivas porque su consumo altera los niveles de testosterona y es muy probable que disminuya el deseo sexual.

Los antidepresivos aumentan los niveles de serotonina, lo cual inhibe la función sexual, y esta también puede ser otra de las causas por la que no disfrutas del sexo..

De igual manera, las enfermedades y condiciones como la diabetes, el hipotiroidismo y la presión alta afectan el placer sexual.

Es importante que no descartes que la falta de orgasmos podría ser señal de un trastorno fisiológico u hormonal y en la mayoría de los casos tienen solución, así que no dudes en consultar a tu ginecóloga o ginecólogo.

Recuerda que “la salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”, así lo señala la OMS.