El dolor durante las relaciones sexuales no es exclusivo de las mujeres, también les pasa a ellos.

A los hombres también les pueden llegar a doler los testículos durante las mismas, de hecho, pasa bastante a menudo cuando se retiene durante demasiado tiempo la eyaculación.

Además, si ésta no se produce el dolor puede llegar a ser aún mayor, es el famoso “blue balls”. ¿Habías escuchado hablar sobre ello?

Existen ciertos problemas que pueden complicar las relaciones sexuales de ellos.

Que el hombre tenga un problema de fimosis o en el frenillo puede también producir mucho dolor al mantener relaciones sexuales.

Otro ejemplo, si el hombre tiene algún tipo de infección en los genitales también puede hacer las relaciones sexuales dolorosas e incómodas.

Si tienes escozor o quemazón después de tener relaciones sexuales, si sale un líquido flanco o amarillento, si orinas sangre, aunque sean pequeñas gotitas debes de ir urgentemente al médico.

Recomendaciones

Te dejo algunos tips sobre lo que tienes hacer si, al mantener relaciones sexuales, sientes dolor en tus genitales:

  • Acude a ver a un médico, especialista si es posible, para poder descartar de que el dolor no es producido por una infección o por un problema físico anterior.
  • No tengas prisa, ninguna de hecho, no adelantes la penetración, que todo llegue en el momento apropiado.
  • No te adelantes, si no tienes suficiente lubricación natural, recuerda que siempre puedes utilizar un lubricante. En la actualidad, los hay para todos los gustos.
  • Y algo que tienes que tener muy presente… No te obsesiones bajo ningún concepto con tener relaciones sexuales con penetración, existen muchas otras formas, que no tienen que ver con la penetración, de pasarlo bien y disfrutar de tu sexualidad y de la de tu pareja.

¡Recuerda! Las relaciones sexuales dolorosas no son la norma, sino la excepción.

Si notas dolor o incomodidad al mantenerlas, consulta con un especialista.