Son muchos los países homofóbicos, donde la comunidad LGBT+ no es bien vista. Incluso, en algunos es un delito cometer cualquier acto entre parejas no heterosexuales, lo cual puede castigarse con pena de muerte.

La organización Colegas – Confederación Española LGBT, que trabaja por la igualdad de esta población en España, publicó un listado de países a los que recomendó no visitar en protesta por la discriminación que sufre la comunidad.

Los 10 países más homofóbicos, según la publicación:

  1. Afganistán: el castigo que recibe la comunidad LGBT+ alcanza la muerte por lapidación, es decir, apedrear a la víctima hasta matarla.
  2. Gambia: se implementó una condena de hasta 14 años de prisión para los homosexuales.
  3. Egipto: detienen a las personas de la comunidad LGBT+ y las encarcelan.
  4. India: se había legalizado la homosexualidad en 2009, pero cuatro años después se revocó la decisión.
  5. Emiratos Árabes Unidos: implica la deportación para extranjeros, y para las personas de esa nacionalidad, cárcel, multas, y la pena de muerte.
  6. Ghana: existen grupos que hacen redadas para secuestrar, golpear y asesinar a los homosexuales.
  7. Arabia Saudita: los castigos incluyen la cárcel, multas, las palizas, las derivaciones a institutos mentales, la amputación o la ejecución pública.
  8. Irán: es uno de los países más temidos para la comunidad LGBT+. Ahí, los Policías y los civiles organizan “redadas del terror”, las cuales son utilizadas para “limpiar las calles y ciudades de seres malvados y criminales”.
  9. Brunei: hace poco instauró la muerte por lapidación para todas aquellas personas de la comunidad LGBT+.
  10. Nigeria: En este país, los homosexuales solteros son castigados a través de latigazos, mientras que los casados reciben la pena de muerte. También prohíben las relaciones de amistad con homosexuales.

Estos 10 países no son los únicos que se manifiestan en contra de la comunidad LGBT+. Zimbabwe y Rusia son otros dos países violentos con la comunidad.

Las cifras

México es uno de los países con mayor número de crímenes relacionados a la homofobia.

De acuerdo con cifras de la organización Letra S, entre 2013 y 2017 cerca de 381 personas fueron asesinadas en el país, presuntamente por su orientación o identidad sexual.

Recientemente, Amnistía Internacional señaló que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo un delito en 72 países de todo el mundo, pese a que en los últimos años se han producido avances legislativos en muchos países respecto a la no discriminación de personas de la comunidad LGBT+.