En el contexto en el que la violencia contra la mujer no para, y en plena era del #MeToo y #TimesUp, surge #DeMachosAHombres, un organismo que intenta reeducar al hombre sensibilizándolo para lograr masculinidades más conscientes.

“El 90% de los homicidios del mundo los cometen hombres. No sólo nos estamos matando entre nosotros por “machos”, sino que también las matamos a ellas por odio”, indica en su sitio Nicko Nicko Nogués, creador del movimiento.

“Necesitamos nuevos espacios de conversación -distintos al bar, al estadio de futbol, la cancha o el antro de turno-, que detonen otro tipo de conversaciones y, por lo tanto, accionen otro tipo de comportamientos”, agrega el activista empresarial y director creativo.

Así, #DeMachosAHombres propone encuentros creados para desafiar al machismo.

A través de 10 círculos o reuniones, hay charlas, debates y herramientas para replantear el significado de ser hombre.

Estos círculos fueron creados por expertos en feminismo, masculinidad, antropología y periodismo.

Difusión

#DeMachosAHombres, invita a descargar los materiales para replicar estos círculos en cualquier ciudad.

Aprovechar espacio en el que haya hombres dispuestos a cuestionar la estructura patriarcal.

El activismo creativo de #DeMachosAHombres cuenta con un instituto para que organizaciones, empresas o gobiernos puedan contratar sus servicios.

De acuerdo con Nicko Nogués “propiciar otro tipo de espacios, pensados para desafiar al machismo posibilita otro tipo de conversaciones.

Las cuales, accionan otro tipo de conductas y cuestionan el status quo de lo que significa ser “hombre”, porque existen tantas formas de ser hombres como hombres existimos.