El sitio de rankings Insider Monkey publicó una lista de los países donde existe un mayor número de población que se identifica como parte de la comunidad LGBT+.

En este ranking, México se encuentra entre los 10 países con un número mayor de población LGBT+, siendo el 6 por ciento del total de su población.

Los últimos 5 lugares de la lista los ocupa Canadá, con 2 por ciento; Nueva Zelanda con 2.6 por ciento; Irlanda con 4 por ciento; Estados Unidos, con 4.1 por ciento e Italia con 4.8 por ciento.

Cabe mencionar que los datos de Insider Monkey están sólo basados en las respuestas de aquellas personas que aceptan abiertamente pertenecer a la comunidad LGBT+.

Te compartimos la lista en la que México ocupa el octavo lugar.

10. Polonia con 4.9 por ciento de la población

En este país europeo que es considerado como uno de los más religiosos y conservador, el matrimonio igualitario no es una realidad. Su población es de 39 millones de habitantes, lo que se traduce a que casi dos millones de personas pertenecen a la comunidad LGBT+.

9. Francia con 5.4 por ciento de la población

8. México con 6 por ciento de la población

En este país ser homosexual dejó de ser “ilegal” desde 1982, desde entonces han avanzado en los derechos civiles para la población LGBT+ que se calcula en 3.7 millones de personas de un total de 67.7 millones de habitantes.

En nuestro país, el matrimonio igualitario fue reconocido hace poco menos de 10 años y la lucha por otros derechos continúa para lograr equidad para los 7.5 millones de personas no heterosexuales; que de acuerdo con este ranking es de 6 por ciento de los 124 millones de habitantes.

7. Austria con 6.2 por ciento de la población

Este país tiene sólo 8.8 millones de habitantes y legalizó el matrimonio igualitario en 2010. Sus leyes protegen a la comunidad de la discriminación. 

6. Países bajos con 6.4 por ciento de la población

Este fue el primer país en legalizar el matrimonio igualitario en todas sus regiones en el 2001 se considera uno de los territorios más seguros para las personas LGBT+ que en esta muestra representan el 6.4 por ciento de un total de 17 millones de habitantes. 

5. Reino Unido con 6.5 por ciento de la población

Aunque en Irlanda del Norte los derechos humanos aún no están completamente garantizados para la población LGBT+, el Reino Unido es considerado uno de los más amigables pues exige la no discriminación.

De su población que llega a los casi 66 millones de habitantes, 4.3 millones son LGBT+.

4. España con 6.9 por ciento de la población

España es considerada la capital gay de Europa. Tiene 3.2 millones de habitantes LGBT+, entre su población de 47 millones de personas. 

3.  Alemania con 7.4 por ciento de la población

Las cifras indican que actualmente el 70 por ciento de la población alemana está a favor de que las personas LGBT+ tengan los mismos derechos que el resto.

En este país el 7.4 por ciento no se considera heterosexual, esto significa 6.1 millones entre los 83 millones de habitantes. 

2. Japón con 7.6 por ciento  de la población

En este país no está penado ser homosexual, sin embargo sus leyes aún no reconocen las relaciones entre personas del mismo sexo.

Esto es alarmante porque 9.7 de los 127 millones de habitantes, son LGBT+. 

1. Israel con 8.2 por ciento de la población

A pesar de tener una historia marcada por la religión y su influencia social, este  país reconoce los matrimonios igualitarios realizados en el extranjero y en los últimos tiempos se ha se ha dado a conocer por otorgar seguridad social y otros derechos a las personas LGBTI+, sobre todo a aquellas que viven en pareja.

De un total de 9 millones de habitantes, 740 mil pertenecen a este grupo de la población.

Los datos fueron sustraídos de encuestas y censos de población en general pues no existe un ejercicio de este tipo que se dedique solo a estudiar a las personas según su orientación sexual o su identidad de género.