El 2020 ha sido uno de los años más retadores a nivel mundial debido a la pandemia, es por ello que el 68 % de los mexicanos tuvo que adaptar sus rutinas para realizar Home Office.

De acuerdo con datos de la IAE Business School, esta modalidad nos permitió ponernos creativos para adaptar nuestro entorno familiar a uno de negocios pero también es uno de los desafíos más importantes para colaboradores, emprendedores y empresarios.

A continuación te presentamos las principales problemáticas tecnológicas durante esta modalidad, así como algunas soluciones prácticas que podrás realizar, sugeridas por los expertos de Dots, www.dots.mx plataforma especializada en brindar soluciones de tecnologías de la información a empresas.

Conectividad

Los problemas de conexión han sido una de las dificultades más grandes debido a que estos no solo ralentizan la productividad de los colaboradores al interferir directamente con la facilidad de búsqueda, envío de archivos y permisibilidad para participar en videollamadas, sino que a su vez afectan al estado de ánimo, incrementando los niveles de estrés y ansiedad.

Cambiar la ubicación del router o conseguir un amplificador de señal pueden ser dos herramientas para mejorar la señal.

Seguridad tecnológica

En una época en la que la información y los secretos industriales son algunos de los recursos más valiosos de las compañías, la exposición y vulnerabilidad de los datos debido a la falta de infraestructura y software para su protección en los hogares de los colaboradores es uno de los retos de mayor magnitud para este 2021.

Contar con un experto en tecnologías de la información puede ser una de las mejores inversiones para las organizaciones.

Falta de computadora

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el INEGI, solo el 44.3% de los hogares en México cuenta con una computadora, lo cual ha dificultado en gran medida la realización de Home Office, esto ha causado la implementación de políticas para su regulación, en donde se establece que los empleadores deben brindar a sus colaboradores el equipo necesario para trabajar desde casa.

Debido a que la compra de computadoras representa grandes gastos para las empresas, existen plataformas como Dots, quienes se dedican al arrendamiento de equipos de cómputo para empresas mientras apoyan a emprendedores y empresarios a disminuir gastos, brindar asesoría en TI, ofrecer tecnología eficiente y actualizada a colaboradores para ayudarlos a mejorar su productividad.

La tecnología es el punto clave para la realización de un Home Office exitoso, por lo que proveer a los colaboradores de las herramientas adecuadas para sus actividades resulta una de las necesidades primordiales durante este 2021, esto permite que los miembros de las compañías no solo mejoren su productividad, sino que también les permite tener un mejor estado de ánimo.