Creemos profundamente que el cambio que necesitamos en nuestra sociedad y en el mundo está en la educación. En este sentido, vemos como principal factor para lograrlo la información.

La educación y la información nos harán libres. La información nos hará autónomos. La información nos diferenciará de la masa, de esa masa cautiva y alienada por los medios masivos de comunicación, por las redes sociales y las plataformas digitales.

Tener información nos permite tomar decisiones conscientes y nos otorga el poder de decidir. Pero, ¿de quién es la responsabilidad de estar bien informada o informado? ¿Es responsabilidad de quien produce el material que consumimos diariamente o es nuestra responsabilidad escoger lo que vemos, leemos y escuchamos?

De hecho, esa posibilidad de elección es, en realidad, la verdadera fuente de nuestra libertad. En Puedes Decir No estamos convencidos que es importante cuestionarnos, conocer diferentes puntos de vista para formarnos una opinión y criterio propio, y así poder tomar decisiones autónomas, independientes, en libertad y, en consecuencia, con responsabilidad.

Por todo lo anterior y porque estamos convencidos que la información es el principio y la base del cambio en la educación, en agosto te invitamos a explorar, a cuestionar y a confrontar(te), para poder crear un YO autónomo y único, un SER individual.