Tener un seno más grande es una condición común entre las mujeres. Pero cuando esa diferencia es demasiado notoria, probablemente existe una causa que necesite una consulta médica.

En general el cuerpo humano no es simétrico y eso lo compruebas al observar tus ojos, tus manos o tus piernas. Es normal que una parte de ti no sea exactamente igual a la otra.

Si al probarte un brassiere nuevo te das cuenta que tienes un seno más grande, tal vez te parezca preocupante, pero existen diferentes causas que definen el tamaño de los senos, como los cambios hormonales o alguna lesión.

Causas que pueden influir en el tamaño de los senos

Tu periodo menstrual es otro factor que puede influir en el tamaño de tus pechos, ya que con la ovulación los senos se ven más grandes debido a la retención de líquidos y el incremento del flujo sanguíneo.

Es normal que exista una diferencia de tamaños entre tus senos, sobre todo cuando esta variación se conserva dentro de una talla de copa. Pero si la asimetría rebasa ese nivel y aumenta con el paso de tiempo, lo recomendable es asistir a una consulta médica.

Por lo general, los problemas relacionados a la asimetría de senos se deben a un cambio en la composición y estructura del tejido mamario, no sólo en su apariencia.

Para conocer si los tamaños diferentes se deben a un cambio en la densidad del tejido, es necesario que un especialista realice una mastografía. De esta manera podrá detectar si la masa dentro del pecho es benigna o se trata de un principio de cáncer de mama.

También existe una condición llamada hipertrofia virginal de los senos, en la cual los senos crecen de manera excesiva durante la pubertad, sin embargo esta enfermedad es poco común.

Aunque tener pechos de diferentes tamaños no es un signo inequívoco de cáncer de mama, es importante que consultes a tu médico si sospechas que la asimetría es anormal.