Todos podemos hacer algo para mitigar y contener la expansión de las enfermedades. Lo primero siempre es entender qué son, cómo se transmiten y cómo afectan y lo mejor es tomar un curso.

Una opción para capacitarte en línea es a través de CLIMMS.

CLIMSS, es una plataforma educativa, creada por el IMSS que te ofrece cursos en línea gratuitos. En ella, podrás encontrar diversas estrategias en las que puedes capacitarte y desarrollar competencias en temas del cuidado de tu salud y de capacitación para el trabajo.

Los cursos son completamente automatizados, es decir que una vez que se abran al público, tú decides cuándo lo inicias, qué tiempo de estudio le dedicas y el tiempo en que lo terminas. CLIMSS está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, así que tú decides cómo desarrollar el curso.

A continuación te presentamos los cursos disponibles:

Curso: Todo sobre la prevención del COVID-19– NUEVO

Duración: 3 horas

Objetivo: Brindar los elementos teóricos y prácticos que permitan comprender qué es la epidemia COVID-19 y cómo limitar su propagación y contagio, haciendo un énfasis en los cuidados de las empresas e industria.

Curso: Plan de acción para el hogar ante COVID-19

Duración: 1 hora

Objetivo: Proporcionar información que permita a las personas realizar planes de acción durante la dispersión comunitaria de COVID-19.

Curso: Preparación para el retiro laboral

Duración: 10 horas

Objetivo: Proporcionar conocimientos teóricos y prácticos a los trabajadores próximos a jubilarse que les permita llevar a cabo una transición paulatina, consciente y segura hacia el retiro laboral, considerando las modificaciones de los aspectos biológicos, intelectuales, emocionales, sociales y financieros, que experimentarán en esta nueva etapa de su vida.

Curso: Cuidando tu corazón: Hipertensión

Duración: 10 horas

Objetivo: Brindar elementos teórico-prácticos que permitan prevenir, identificar y diagnosticar la hipertensión, así como recomendaciones basadas en evidencia científica que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

Curso: Para personas cuidadoras de población adulta mayor

Duración: 40 horas

Objetivo: Proporcionar elementos teórico prácticos para mejorar el cuidado de personas adultas mayores.

Curso: Salud bucal en diabetes

Duración: 10 horas

Objetivo: Ofrecer a la población información de la salud bucal de pacientes con diabetes para prevenir y tratar lesiones o alteraciones bucales.

Curso: Tomando las riendas de tu embarazo

Duración: 10 horas

Objetivo: Informar a la población derechohabiente de los derechos sexuales, reproductivos, maternos y neonatales, para garantizar que todas las mujeres tengan acceso a servicios de salud obstétrica de calidad.

Curso: Todos por una movilidad segura

Duración: 10 horas

Objetivo: Sensibilizar a la población sobre el tema de la seguridad vial, proporcionar evidencia sobre la magnitud y las consecuencias de los percances viales y posibilitar la toma de decisiones adecuadas para evitar comportamientos de riesgo.

Curso: ABC de la obesidad

Duración: 10 horas

Objetivo: Brindar herramientas que permitan hacer un autodiagnóstico de perfil obesógenico, así como recomendaciones para el abordaje del mismo.

Curso: Salud en el trabajo en el IMSS (Próximamente)

Duración: 10 horas

Objetivo: Difundir, a las personas aseguradas al IMSS, los servicios que se ofrecen en Salud en el Trabajo para mejorar el acceso y la oportunidad de los mismos.

Curso: Estilos de vida y diabetes (Próximamente)

Duración: 10 horas

Objetivo: Desarrollar habilidades para autoanalizar y optimizar su estilo de vida que les permita definir un estilo de vida saludable y satisfactorio para mejorar su condición de salud en relación con la diabetes.

Curso: Saludablemente (Próximamente)

Duración: 10 horas

Objetivo: Difundir estrategias orientadas a disfrutar de una vida saludable, de forma práctica, que promuevan el autocuidado y la autonomía favoreciendo el bienestar mental y físico de la población.

Para acceder, sólo debes registrarte para inscribirte y realizar los cursos de tu preferencia. https://coronavirus.gob.mx/capacitacion/