Cheslie Kryst, quien además de ser Miss EU, también era abogada y presentadora de televisión, fue encontrada muerta el domingo 30 de enero de 2022 en Nueva York.

Según la policía neoyorquina, que confirmó su muerte y el suicidio a varios medios, el cadáver de Kryst fue encontrado a las siete de la mañana al pie del edificio Orion de la calle 42.

Según la revista People, el edificio Orion, es un lujoso rascacielos de 60 pisos localizado en el centro de Manhattan, cerca de Times Square donde ella residía.

The Miss America Or, publicó en su cuenta de Twitter: “Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de Cheslie Kryst, Miss USA 2019. Cheslie fue un ejemplo increíble y un modelo a seguir para muchos. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a todos los que la conocieron”.

De acuerdo con varios medios estadounidense, la joven periodista, dejó una nota donde explicaba que quería que todas sus posesiones pasaran a manos de su madre.

En su perfil de Instagram, la última publicación tiene una foto suya donde escribe: “Que este día te traiga descanso y paz”. Expertos consideran el mensaje como una despedida y una alerta sobre un estado depresivo.

Nacida en Michigan, Cheslie Kryst tenía 30 años y colaboraba en el programa de variedades Extra. Estudió en una escuela de negocios y en la facultad de Derecho de la universidad de Carolina del Sur, y antes de presentarse al concurso de belleza ejerció como abogada, además de fundar el blog de moda White Collar Glam.

SE PRENDEN ALARMAS SOBRE EL TEMA DE SALUD MENTAL

A raíz de la reciente muerte de Cheslie Kryst, los expertos ofrecieron consejos sobre cómo acercarse a las personas que experimentan ideas suicidas, por ejemplo, el portal 12News publica la opinión de la psicoterapeuta Dean Aslinia, decana asociada de la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad de Phoenix, quien sugiere que hay que buscar comportamientos en amigos y familiares que podrían indicar que están luchando con la salud mental. Algunas señales a tener en cuenta son:

  • Cambios de humor
  • Abandono a si mismo
  • Sentimientos de aislamiento
  • Mencionar o sentir que son una carga para sus seres queridos

“Cosas como esas, son excelentes señales para comenzar la conversación de tratar de obtener potencialmente la ayuda que pueden estar pidiendo a gritos, pero sin tener la conciencia de pedirla realmente”, comentó Aslinia.

Muerte de Cheslie Kryst, Miss EU 2019, reabre el tema sobre la salud mental

Diversas publicaciones de EU, indican que Kryst había hablado sobre la importancia de la salud mental en varias ocasiones. En 2019, con motivo del día de la salud mental, quiso publicar un largo alegato en su perfil de Facebook, según recoge The New York Post.

“Hago todo lo posible para asegurarme de mantener en forma mi salud mental. Y lo más importante que he hecho es hablar con una consejera. Me resulta muy fácil hablar con ella, me da buenas estrategias, sobre todo si estoy triste, feliz o se me presenta un mes complicado”, afirmó en el canal de Miss USA.

“Cuando no hablo con ella paso un cierto tiempo cada día intentando descomprimir. Desconecto, apago el móvil, no contesto mensajes. Simplemente me siento y veo mis películas favoritas”.

Al reflexionar sobre sus victorias en los certámenes, según Independent en Español, Cheslie Kryst comentó que ganó su título con un “cuerpo de cinco pies y seis con abdominales marcados” y una “cabeza de rizos naturales”, señaló “las chicas de certámenes se supone que son modelos altas y esbeltas, ponte el cabello abultado y camina de forma espectacular”.

“Mi desafío al ‘statu quo’ llamó la atención de los trolls, y no puedo decirles cuántas veces he borrado comentarios en mis páginas de redes sociales que tenían emojis de vómito e insultos diciéndome que no era lo suficientemente bonita para ser Miss USA o que mi musculatura era en realidad de un ‘cuerpo de hombre’”, escribió.

Al cumplir 30 años, Kryst publicó un artículo en la revista Allure donde hablaba de la importancia de hacerse preguntas y de cuestionarse los porqués, algo que ya estaba haciendo cuando ganó Miss EU.

“Mi mandato no fue un ejercicio de lo esperado”, reflexionaba; “en cambio, sentí que lo llenaba de intenciones. De hecho, desde el momento en que gané, mi reinado hizo arder en mí un gran deseo de comprometerme con la pasión, la intención y la autenticidad”.