En México y a nivel mundial, miles de mujeres no viven una vida libre porque dependen económicamente de su pareja.

Muchas de ellas sienten miedo, apego y en la mayoría de los caso, poseen una autoestima baja que las lleva a sentirse atadas y sin recursos suficientes para poder ser una mujer económicamente independiente.

La importancia de ser una mujer económicamente independiente es fundamental porque conlleva crear su propio patrimonio para no tener que rendirle cuentas a alguien más.

Es por ello que poseer libertad económica te puede proporcionar los recursos necesarios, de ahí la la importancia de ser una mujer económicamente independiente

Toma en cuenta que toda mujer, desde muy joven puede trabajar, ya sea por horas, medios tiempos, vacaciones o tiempo libre, y así irá aprendiendo a administrar su dinero.

¿Cómo iniciar una independencia económica?

Si no sabes cómo iniciar tu independencia económica, pero posees estudios básicos, puedes recurrir a tus talentos y habilidades, para generar tu propio ingreso.

Si actualmente cuentas con un empleo, no debes perder de vista que tu trabajo y tu educación no son negociables.

Toda mujer que desea ser económicamente independiente debe tener un trabajo y el valor necesario para saber cómo actuar conforme lo ameriten las situaciones.

También el crédito simple es una opción de financiamiento con la que cuentan los pequeños y medianos empresarios para diferentes proyectos.

Para mayor información consulta la página de la CONDUSEF.

Aunque las cosas están transformándose poco a poco, sigue predominando la mentalidad de que algunos trabajos son tradicionalmente de hombres y otros de mujeres.
Aunque las cosas están transformándose poco a poco, sigue predominando la mentalidad de que algunos trabajos son tradicionalmente de hombres y otros de mujeres. | Photo by Matthew Henry from Burst.