LGBT es un acrónimo que se usa como término colectivo para referirse a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (el término trans se refiere a travestis, transexuales y transgéneros).

El acrónimo, con el tiempo, ha ido agregando siglas, de las cuales, las más frecuente son la I o la Q, que se refieren a Intersexuales o Queers, en inglés.

Las siglas LGBT están en uso desde 1990 y se volvió cada vez más común a nivel mundial. En la actualidad, es el término internacional utilizado para referirse a las comunidades no heterosexuales.

La L al inicio se utiliza en pro de la visibilidad lésbica. El orden de las siglas LGBTI se está utilizando cada vez más, reemplazando al orden de siglas GLBT.

En algunos se casos se utilizan tres “T”: TTT (transexuales, transgeneros y travestis).  Sin embargo, con una sola T se denota la palabra trans que agrupa a transexuales, transgeneros y travestis.

Otros colectivos han realizado distintas combinaciones de las letras, anteponiendo una u otra según a la comunidad quieran otorgar mayor visibilidad. 

A veces se añade una “P” en referencia a la pansexualidad, “A” de asexuales, “H” de heterosexuales aliados y “AN” de la antrosexualidad.

Para evitar dejar fuera a cualquier orientación, frecuentemente se añade el signo “+”, para englobar a todas: LGBT+.

El término LGBT+ ha sido un símbolo positivo de inclusión y ha ayudado, con el paso del tiempo, a integrar a individuos que han sido marginados sexualmente en la comunidad global.