El término transgénero o “trans” es un término comodín o genérico que es comúnmente utilizado para describir una amplia gama de identidades de género.

Estas identidades tienen un denominador común: el sexo asignado al nacer, no concuerda con su identidad de género.

En la vida real, los transexuales o transgénero tienen la sensación de vivir en un cuerpo del sexo equivocado.

Muchos de ellos quieren cambiar sus genitales para que correspondan con el sexo o género al que ellos sienten que pertenecen.

A continuación, te explicamos todas las identidades de género que se incluyen en el término “trans”.

Transexual:

Personas que se sienten y se conciben a sí mismas como pertenecientes a un género diferente al que culturalmente se asigna a su sexo biológico (hombre/mujer) y que optan por una intervención médica para adecuar su apariencia física-biológica a su identidad.

Trasvesti:

Personas que se visten y actúan con ropa y actitudes considerados socialmente como propios de un género diferente al suyo. El travestismo no implica ser homosexual ni viceversa.

Mujeres trans:

Personas cuyo sexo asignado al nacer fue considerado social y biológicamente como hombre o masculino mientras que su identidad de género es de mujer o femenina.

Hombres trans:

Personas cuyo sexo asignado al nacer fue considerado social y biológicamente como mujer o femenino, mientras que su identidad de género es de hombre o masculina.